_
_
_
_

La Generalitat deberá pagar por una caída mortal a un pozo sin señalizar

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha condenado a la Generalitat a indemnizar con 4.032,46 euros al hijo de un ciclista que falleció al salirse de la carretera, en dirección a Llavorsí (Pallars Sobirà), y caer en un pozo de casi tres metros de profundidad que no estaba señalizado y no disponía de barrera de seguridad.

El accidente ocurrió en agosto de 1999, cuando el fallecido circulaba con su bicicleta por la carretera C-147. Por motivos que se desconocen, el ciclista se salió de la vía y cayó en un pozo colector. Según la sentencia del TSJC, pese a que el pozo es de hormigón y tiene una profundidad de casi tres metros, en el momento del accidente no estaba señalizado y no disponía de barrera de seguridad. Además "quedaba muy escondido", ya que sus paredes no sobresalían de la carretera y los márgenes estaban cubiertos de vegetación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_