"No hay 'efecto llamada', sino huida de la miseria"
Marcelino Iglesias, presidente de Aragón, asegura que la política del Gobierno en materia de inmigración no produce "efecto llamada alguno", sino que la llegada masiva de cayucos se debe "al efecto huida de la miseria".
Pregunta. ¿El Gobierno quiere cambiar la política de inmigración?.
Respuesta. No, yo creo que lo que se va a hacer es encauzar la situación. Pero siendo conscientes de que el crecimiento de nuestra economía se ha basado en los últimos años, en buena medida, en la inmigración.
P. ¿ A base de frenar los flujos migratorios?
R. Frenar y organizar la llegada masiva irregular de extrajeros es la prioridad para sustituir esa situación por la llegada de regulares conociendo su destino en el mercado laboral.
P. ¿La crispación política del Parlamento nacional ha llegado a las Cámaras autonómicas?
R. El PP lo ha intentado, sin conseguirlo. En las comunidades autónomas no vivimos esa crispación. El PP se está invalidando como partido de gobierno por su actitud ante temas de Estado.
P. ¿El proceso de paz es viable sin el PP?
R. En este proceso la oposición tiene una única obligación: apoyar al Gobierno incluso aunque se equivoque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.