_
_
_
_
_

Carmen Maestro, nueva presidenta del Consejo Escolar del Estado

Carmen Maestro (Madrid, 1954) es la nueva presidenta del Consejo Escolar del Estado. Maestro es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense y profesora agregada de bachillerato desde 1979. El puesto que ahora ocupa estaba vacante tras la muerte en junio de la veterana pedagoga Marta Mata.

Carmen Maestro, nombrada ayer por el Consejo de Ministros para presidir el organismo donde tiene representación la totalidad de la comunidad educativa, estaba a la cabeza hasta ahora del Instituto Nacional de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo (Inecse) y ahora tendrá que rematar los cambios que su antecesora dejó abiertos. El Consejo Escolar se está reformando para dar cabida a los presidentes de los consejos educativos autonómicos, un cambio que llega envuelto en polémica. Muchas de las organizaciones que integran este organismo (sindicatos, padres de alumnos, patronales educativas, estudiantes) discrepan de la reforma que ha planteado el Ministerio de Educación.

El Consejo ampliará el número de miembros que conforman el pleno, que pasarán de 82 a 108,

entre los cuales quedarán integrados cuatro representantes de las entidades locales, uno de las organizaciones de mujeres, otro del Instituto de la Mujer y dos más pertenecientes al apartado de personalidades de reconocido prestigio en la erradicación de la violencia de género.

Carmen Maestro dijo ayer que espera encarar esta reforma a través de "un diálogo sereno y sin escatimar esfuerzos para llegar a acuerdos entre todos". "La gente del consejo está muy comprometida con la enseñanza y habrá que ver todas las posiciones y buscar lugares de encuentro".

La nueva presidenta de este órgano consultivo ha desempeñado a lo largo de su carrera

varios cargos en el Ministerio de Educación y Ciencia, entre ellos subdirectora provincial de Enseñanzas Medias de Madrid (1985-1987), subdirectora general de Ordenación Académica (1987-1988) y directora general de Centros Escolares de Educación (1988-1996). También ha sido consejera del Consejo Escolar del Estado y del Consejo Superior de Estadística.Desde el Inecse, su último trabajo, ha coordinado la publicación de las evaluaciones internacionales PISA y OCDE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_