_
_
_
_
_

Música, debate y cambios de 'look' para olvidar el volante una semana

La próxima semana es la elegida por más de 650 ciudades europeas, como cada año, para renovar su compromiso de siete días con el transporte público. Es la Semana de la Movilidad, que culminará el 22 de septiembre con el Día sin Coches, una jornada durante la cual muchas ciudades cierran su centro al tráfico.

Madrid participa, pero hace dos años que el gobierno municipal decidió que restringir la circulación durante un día o una semana no aportaba nada. En lugar de eso, volverá a aprovechar la cita para anunciar una medida definitiva -en 2004 fue el cierre al tráfico del barrio de Las Letras, en 2005 el de Embajadores, y este año un plan de seguridad vial-; habrá, además, una campaña de concienciación ciudadana, un foro de debate y un puñado de eventos festivos.

Más información
40.000 coches menos en las calles

Además, del 25 al 27 de septiembre se celebrará el primer Congreso Internacional sobre movilidad urbana, al que ya se han apuntado 244 especialistas de 21 países. Antes, el 17 de septiembre, el paseo de Camoens (Moncloa) acogerá la Fiesta del Transporte Público, con teatro, un futbolín humano, talleres de "globoflexia" y un circuito de educación vial.

El día 19 está fijada la iniciativa ¡Mueveteverde!, una "campaña dirigida a obtener compromisos por parte del tejido institucional y social de Madrid" para "promover el uso de la bicicleta, la incorporación de flotas verdes, etcétera". Aunque el Ayuntamiento, que es parte de ese "tejido institucional", no aclaró ayer si piensa adoptar algún compromiso a este respecto.

El festival Pura Vida cerrará al tráfico la calle de Fuencarral, entre Barceló y Gran Vía, el día 23. Habrá música, teatro y un gran salón de peluquería donde "cualquiera podrá hacerse gratis un cambio de look", dijo el edil de Movilidad, Pedro Calvo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_