Los Latin Kings se presentan como asociación cultural en Cataluña
Los Latin Kings ya son legales en Cataluña. La controvertida banda juvenil se ha convertido en una asociación cultural que busca favorecer la integración de los jóvenes inmigrantes en la sociedad catalana. La recién creada Organización Cultural de Reyes y Reinas Latinos de Cataluña, de la que por ahora forman parte unas 200 personas, se presentó ayer públicamente en un local de Barcelona. El cambio de denominación no es gratuito: "Queremos desvincularnos de cualquier acusación de banda delictiva", explicó la presidenta de la entidad, Melody Jaramillo.
Acompañada en todo momento por sus hermanos, la ecuatoriana Queen Melody se mostró convencida de que el caso catalán servirá de "modelo" para otras comunidades de Latin Kings en España. De hecho, la transformación en asociación legalizada pretende atajar cualquier conato de violencia, en especial con la banda rival, Los Ñetas. Según Melody, si en Madrid aún no se ha llevado a cabo el mismo proceso es por la "falta de sensibilidad" de las autoridades.
También dijo que la entidad promoverá la participación de los jóvenes en "actividades de formación, culturales y deportivas" y fomentará el respeto "por los valores y los derechos humanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.