_
_
_
_
_

Almunia dice que las partes implicadas son cada vez más constructivas

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, dijo ayer que las partes implicadas en la OPA de E.ON sobre Endesa, tanto empresariales como políticas, "van adoptando actitudes cada vez más constructivas", aunque precisó que no le consta un pacto entre los Gobiernos español y alemán. "Lo que sí se aprecia es, por parte de las autoridades políticas y las empresas, un espíritu constructivo y unas ganas de llegar a un acuerdo y que la operación cumpla las normas comunitarias", señaló Almunia antes de intervenir en el Foro Nueva Economía.

El comisario europeo subrayó que la Comisión Europea aplica las normas comunitarias "a todos por igual" y se mostró convencido de que también lo hará en este caso. "Hay unas reglas europeas de competencia que se aplican por igual a las empresas grandes y pequeñas, a las empresas francesas, italianas, alemanas o españolas", explicó.

Más información
El Gobierno revisará a la baja el plazo en que Endesa debe mantener su estructura

Almunia indicó que el Ejecutivo comunitario aún no tiene una opinión sobre la carta enviada por el Gobierno español, en la que responde a las objeciones planteadas por Bruselas sobre las condiciones que impuso la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para autorizar la OPA de E.ON sobre Endesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_