_
_
_
_
_

Zona Franca recurrirá la valoración judicial de Quality Food

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz presentará ante la Audiencia Provincial un recurso de apelación contra la sentencia del juzgado de lo Mercantil número uno de la ciudad que decretó que el valor de la empresa Quality Food superaba los 13 millones de euros cuando, en el año 2003, el recinto fiscal decidió hacerse con la mayoría de su accionariado. La Zona Franca, que pagó por la ampliación de capital un precio menor al dictaminado por el juzgado, considera que esta tasación no corresponde con el verdadero valor del grupo.

Según el delegado de la Zona Franca, el socialista José de Mier, "el valor de una empresa que el 23 de diciembre de 2003 se encontraba en suspensión de pagos según todos los auditores y valoradores no puede ascender a 13.346.297,50 euros como indica la sentencia". Esta cifra es la media de las tasaciones realizadas por las consultoras Price Waterhouse, encargada por el ex propietario de la compañía, Manuel García Gallardo, y por KPMG, solicitada por el juzgado. Sin embargo, el juzgado de lo mercantil ha ignorado la tasación encargada por el recinto fiscal gaditano a Ernst&Young, que otorgaba a Quality un valor negativo de -1,2 millones de euros.

A través de su recurso de apelación, el consorcio tratará de que la jueza considere este tercer informe, precisamente el que menor precio señalaba para las acciones de la empresa de servicios de alimentación. El delegado del consorcio añadió que la situación judicial de la empresa también es una muestra más de su verdadero valor. "Un grupo que ha generado durante su gestión 11 demandas civiles y una querella penal no debe tener una buena gestión", apuntó De Mier.

Recurso de apelación

El socialista, que ha subrayado su respeto por la decisión del juzgado, indicó ayer, sin embargo, que, de ejecutarse la sentencia, "el consorcio se vería aún más dañado económicamente por una decisión que tiene su origen en la gestión realizada por los delegados designados durante la etapa del Partido Popular". La Zona Franca tiene de plazo hasta el próximo lunes para presentar su recurso de apelación.

También el secretario local del PSOE en Cádiz, Federico Pérez Peralta, valoró ayer la sentencia. Pérez Peralta afirmó que los problemas económicos a los que se enfrenta el recinto fiscal "se deben a la desastrosa gestión de los populares al frente de la Zona Franca". Por eso, instó a la presidenta del consorcio y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y al que era delegado del recinto en el momento de la compra de Quality Food, el popular Miguel Osuna, a que "paguen de su propio bolsillo" estas deudas. Según el abogado de la familia de Manuel García Gallardo, Zona Franca debería entregar a los antiguos propietarios 12 millones de euros en concepto de precio de las acciones y de intereses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_