El Sevilla, en racha goleadora, comienza la defensa del título
Ya le llegó la hora al campeón de quitarse la corona de laurel y ponerse otra vez el pañuelo con los cuatro nudos. Cuesta. El campeón siempre teme no volver a conseguir la hazaña. Es ésta una sensación nueva para el Sevilla que, a partir de esta noche en Atenas, busca de nuevo coronarse de laurel.
Pero el conjunto de Nervión ya es un grande y, la verdad, es que después de triturar al Barcelona en la final de la Supercopa europea, esta eliminatoria previa a la liguilla de la UEFA contra el desconocido Atromitos griego sabe a poco. Especialmente cuando el domingo espera el derby contra el Betis más favorable para los de Nervión (sobre el papel) de los últimos años. Así, el entrenador sevillista, Juande Ramos, intentaba atajar ayer cualquier riesgo de indolencia. "Confianzas no hay de ningún tipo. Sabemos que es un partido difícil. En una eliminatoria tan corta, un mal resultado te condena", sentenció el técnico minutos antes de que la expedición embarcara en el aeropuerto de San Pablo camino de la capital griega. "Como ya hicimos el año pasado, nosotros vamos eliminatoria a eliminatoria y partido a partido, para llegar de la mejor manera posible adonde nos permitan los rivales". De momento, los números de este Sevilla son demoledores. Su racha goleadora es tal que esta temporada ya le ha hecho encajar un 3-0 al Barça, en la Supercopa, un 4-0 al Levante y un 1-3 a la Real, en la Liga.
- Trabzonspor-Osasuna. Tras salir de la Liga de Campeones por la puerta de atrás, Osasuna encara el partido de la previa de la Copa de la UEFA en una situación desasosegante y extraña. El conjunto navarro no ha iniciado bien la temporada y ocupa la penúltima plaza de la Liga. Además de esta pequeña crisis, el choque de hoy estará teñido por el silencio absoluto. El Trabzonspor turco jugará en su estadio Huseyin Ayni Aker sin público al ser sancionado por los incidentes ante el Apoel chipriota.
- Standard de Lieja-Celta. El Celta comienza la competición europea ante un clásico, el Standard de Lieja, en una situación desasosegante y extraña. El equipo vigués, décimo en Liga con una victoria y una derrota, llega al encuentro tras imponerse en el campo del Nàstic donde, sin embargo, tuvo la mala fortuna de perder al lateral George Lucas por lesión.
- Artmedia-Espanyol. Fue la revelación de la primera fase de la última Champions, en la que a punto estuvo de pasar ronda. . Pero todo esto fue el año pasado. Ahora, sin embargo, poco se sabe del Artmedia Bratislava, rival del Espanyol en la primera ronda de la UEFA. "Los partidos de la Liga no los televisan y no tenemos un vídeo decente del equipo eslovaco en esta temporada", se lamenta Paco Herrera, director deportivo blanquiazul.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.