_
_
_
_
_

La coalición de ICV-EUiA aprueba por unanimidad sus listas electorales

El consejo que dirige la coalición de Iniciativa Verds (ICV), Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) y Entesa de Progrés Municipal (EPM) aprobó ayer por unanimidad la composición de las candidaturas para las elecciones autonómicas del 1 de noviembre. Las encabeza el presidente de ICV y de la coalición, Joan Saura, en el primer puesto de la lista de Barcelona.

Las otras tres listas provinciales están encabezadas por candidatos distintos a los de 2003. En la de Tarragona, el primer candidato es Daniel Pi, actualmente teniente de alcalde del Ayuntamiento de Reus. La de Girona está encabezada por el actual portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Joan Boada. Y en la de Lleida el primer candidato es Francesc Pané, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Lleida.

Cerca de la mitad de las listas está integrada por mujeres, aunque no hay ninguna como cabeza de lista. En la candidatura por Barcelona, Dolors Camats en el número dos y Jordi Miralles, coordinador general de EUiA. Les siguen Jaume Bosch, vicepresidente de ICV; Dolors Clavell, independiente; Laia Ortiz, de las juventudes de ICV; Salvador Milà, el ex consejero de Medio Ambiente, y Mercè Civit, una dirigente de Comisiones Obreras afiliada a EUiA, y Jordi Fábrega, alcalde de Sant Pere de Torelló por EPM.

Saura explicó que el reto de la coalición en estas elecciones es obtener un acta en la provincia de Lleida, que en las elecciones de 2003 no alcanzaron por sólo 1.500 votos. ICV-EUiA aspira a mejorar sus resultados en todas las provincias y superar al PP en escaños. En 2003, ICV-EUiA obtuvo 9 escaños y el PP, 15.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_