¿Cree que la escuela está bien preparada para integrar a los hijos de las familias inmigrantes?
La escuela, y sobre todo los que la integran, no está para nada preparada para la inserción social de inmigrantes. No se está destinando ningún esfuerzo ni fondos a la integración de la inmigración en el país. MBeeckmans.
Debería ser el primer eslabón para educar en la convivencia a los futuros hombres y mujeres, para que vean que el distinto en cuanto a cultura puede aportar siempre algo bueno a la sociedad que lo acoge. fagus sylvatica.
La escuela estará preparada cuando lo esté la sociedad. No pidamos protagonismos en contra de la opinión de sus integrantes. La escuela es sociedad y, aunque desde la política se le quiera hacer vanguardia, lleva, desgraciadamente, la rémora con que la sociedad la contamina. Alcatifa.
Preparada, sí. Dotada, no. carcañal.
Debería estarlo mejor. No es posible que si el porcentaje de inmigrantes en la escuela es del 8,4%, existan clases vacías de éstos y, en cambio, en otras sean más de la mitad. freewheel.
Creo que la escuela está preparada, pero la mayoría de los españoles no lo está y eso se refleja en el comportamiento de los niños con sus compañeros de otras nacionalidades. marnun.
Las escuelas deben potenciar las clases de refuerzo para que los hijos de familias inmigrantes se hagan al idioma. No puede ser que un profesor tenga que repetir para un solo alumno la forma de explicarle un lección. Rafael Gijón.
No. Hay una gran diferenciación entre admisión de alumnos en la escuela concertada y la pública. ajovin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.