Venta del 25% de la producción
El grupo alemán E.ON tendrá que desprenderse de activos que suponen en torno al 25% de la producción de Endesa, según el diseño de la operación de la que se ha dado cumplida cuenta al Gobierno alemán. Esto significa que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) tiene que rectificar, y que la rectificación tendrá que verse plasmada en la respuesta que el Ministerio de Industria debe dar al recurso de alzada que interpuso en agosto el grupo alemán contra la resolución de la CNE, donde se obligaba a vender el 33% de esos activos. Además, se especificaba que las ventas afectaran a las nucleares, varias centrales de carbón y los mercados extrapeninsulares de Endesa (es decir, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).
No se conocen con detalle los extremos de las nuevas exigencias, pero se sabe que E.ON, como se puede desprender del recurso de alzada, pretendía que el recorte rondara el 15%. E.ON puede vender esos activos o parte de ellos a Gas Natural como compensación y que, entre ellos, podría haber alguno de Latinoamérica. Según algunas fuentes se le ha ofrecido el 10%, aunque parece que se vería obligada a hacer una subasta. Pero hay otros grupos interesados. Por ejemplo, Iberdrola, con el que Gas Natural había pactado venderle activos por más o menos el 25%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.