Dos 'cabezas rapadas' agreden a tres militantes del PP en las fiestas de Aravaca
Tres militantes del PP resultaron ayer heridos leves tras ser agredidos por dos cabezas rapadas, que portaban una estaca afilada y un cinturón de pinchos metálicos, cuando se encontraban a las 2.45 en el bar que instalan en las fiestas de Aravaca. A consecuencia del ataque, Javier Úbeda, presidente de Nuevas Generaciones de este partido en Aravaca, presenta una contractura en el cuello, hematomas en el brazo derecho y las marcas de los pinchos del cinturón en la espalda. Los populares sospechan que dos de los atacantes pertenecían a los red skins -variante de los skins que afirman defender ideales de ultraizquierda, a diferencia de los skin heads, de ideología ultraderechista-.
Úbeda relató que dos individuos entraron en el chiringuito para tomar algo. "No querían pagar y rompieron boletines y panfletos, además de tirar el mostrador. Mientras intentaban aplacarles, aparecieron en el chiringuito dos cabezas rapadas que portaban una estaca afilada y un cinturón con pinchos metálicos". "Entraron pegando golpes con el cinturón. A mí me dieron en la espalda. Ha sido una experiencia horrible, no por las heridas, sino por el susto y la violencia empleada", explica Úbeda.
Por otra parte, el pasado viernes, de madrugada, entre 100 y 150 jóvenes atacaron a pedradas a 20 policías en la plaza del Dos de Mayo en una confusa pelea que empezó cuando los policías intentaban detener a dos skins de ultraderecha que perseguían a un hombre de raza negra, según publicó El Mundo. Durante la pelea resultaron heridos seis agentes y se detuvo a tres personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Moncloa-Aravaca
- Skinheads
- Neonazis
- Orden público
- Agresiones físicas
- Cargas policiales
- Seguridad ciudadana
- PP
- Acción policial
- Integridad personal
- Policía
- Ayuntamiento Madrid
- Ultraderecha
- Distritos municipales
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- Fuerzas seguridad
- Madrid
- Fiestas
- Ideologías
- Gobierno municipal
- Delitos
- Comunidad de Madrid
- Sucesos
- Política municipal