Una disputa del adjudicatario con el Consistorio de Benidorm cierra la plaza de toros
La actividades de la plaza de toros de Benidorm están en suspenso desde hace dos meses debido a las desavenencias entre el gobierno local del PP y el adjudicatario del coso taurino, Juan Reverte SA. Las discrepancias entre las partes culminaron el 29 de julio, tras un concierto del cantante Bryan Adams y cuando todavía no se había estrenado el cartel taurino de verano. El fondo de la polémica es el beneficio generado por las barras y bares durante el concierto, organizado por otra mercantil, la firma Mundosenti2.
El edil Luis Ángel García culpa al ex concejal José Amor, -cargo de confianza del alcalde en esta legislatura- como máximo responsable por dejación de funciones del primer edil, Manuel Pérez Fenoll. Amor es por delegación de alcaldía el responsable del área de Grandes Eventos que agrupa el Festival de la Canción y Grandes Conciertos que, a través de otra empresa concesionaria, Mundosenti2, celebró el concierto de Bryan Adams que detonó el cierre y provocó que el alcalde anunciara que estudiaría emprender acciones legales contra el empresario por el perjuicio causado a la imagen de Benidorm.
La oposición ha pedido en reiteradas ocasiones el cese de José Amor por el fracaso en la gestión de este área y ha pedido la convocatoria de una reunión del consejo de administración, que celebró su última sesión en el año 2001.
Durante año y medio el Ayuntamiento ha permitido que dos empresas distintas (Espectáculos Ríos y Reverte) gestionen el bar del coso. La segunda esperó que pasara un año para exigir al Ayuntamiento que expulsara a su predecesora. En el concurso de abril de 2005, el Consistorio adjudicó en un único lote la plaza y el bar cuando antes lo había hecho por separado. Y otro detalle: el Consistorio rebajó de 7.800 euros a 1.200 euros la cuota anual por la explotación del bar en 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.