_
_
_
_
Reportaje:

Nueva imagen y siete plazas

Kia tiene ya a punto la segunda generación del Carens, su monovolumen compacto y la alternativa coreana a los Renault Scénic, Opel Zafira y otros. El nuevo modelo ofrece una imagen más cuidada, un interior con siete plazas y un tacto de conducción más refinado. Además estrena un motor turbodiésel de 140 CV y un equipo de seguridad más completo que refuerzan sus argumentos. Saldrá a la venta en octubre y, aunque no se han anunciado los precios, se espera que éstos sean tan competitivos como los de los demás de Kia.

Línea moderna y siete plazas

El nuevo Carens es más largo, alto y ancho que el anterior. Mide 4,54 metros (5,5 centímetros más) y muestra una línea más fresca y moderna. El frontal presenta unos trazos suaves que parten del parachoques para integrar un capó más prominente y la nueva parrilla de la marca. En el lateral destaca la cintura ascendente de las puertas, que se acentúa en el tercer cristal. Y el portón inclinado hacia delante aligera la figura.

El interior está más elaborado e incluye soluciones muy prácticas, como la posición del cambio en la consola central. Además es más espacioso y su diseño no desmerece frente a los rivales europeos. Sobresale el nuevo cuadro de instrumentos y ofrece buenos huecos para objetos. Pero lo más interesante son sus dos configuraciones: una de cinco plazas (2+3) y otra de siete (2+3+2), con una tercera fila suplementaria que se oculta bajo el piso y mejora su flexibilidad. Pero el maletero tiene sólo 74 litros con las siete plazas, aunque llega a 414 con cinco pasajeros.

El nuevo Carens se vende con un motor 2.0 16v. de gasolina (144 CV), que sustituye al 1.6 16v. actual e incluye un cambio manual de cinco marchas La oferta se completa con un 2.0 CRDi turbodiésel de 140 CV y seis velocidades mucho más interesante. Como opción se ofrece una caja automática de cuatro marchas para ambas mecánicas. La gama incluye dos equipamientos: el básico EX1, que incluye seis airbags, ABS, aire acondicionado, radio- CD y ordenador de viaje, y el superior EX II, que añade ESP, climatizador, llantas de 17 pulgadas, sensores de faros, lluvia y aparcamiento, asiento del conductor eléctrico y apertura de puertas sin llave.

El nuevo Carens tiene unas líneas más suaves y lleva el cambio en la consola central.
El nuevo Carens tiene unas líneas más suaves y lleva el cambio en la consola central.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_