_
_
_
_

Annan afirma que la ONU considerará con la "máxima dedicación" la oferta para usar la base de Manises

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió ayer ante el secretario general de la ONU, Kofi Annan, la candidatura de Manises para fijar una base para operaciones de paz de Naciones Unidas. La candidatura de Manises no es la única que tienen sobre la mesa los responsables de Naciones Unidas. Otros países, como Alemania, Austria y Dinamarca, han presentado también diversas candidaturas para optar a albergar esa base de la ONU, en la que, según los cálculos del Gobierno, trabajarían unos doscientos funcionarios y habría trabajo directo para unas 1.200 personas.

En la conferencia de prensa que ofrecieron en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno y el secretario general de la ONU, Zapatero informó de que en su entrevista previa con Annan habían hablado de ese ofrecimiento. El responsable del Ejecutivo informó de que había transmitido al secretario general de la ONU que está convencido de que es una buena candidatura. Por su parte, Kofi Annan dijo que se trata de una propuesta que se estudiará con sumo detenimiento y aseguró que Naciones Unidas la considerará "con la máxima dedicación". "Y no tardaremos mucho en llegar a una decisión", precisó el secretario general de la ONU.

La base, que está a la espera de la decisión final, complementará la que ya tiene Naciones Unidas en la localidad italiana de Brindisi. La base militar de Manises dejó de estar operativa en 1999 con el traspaso de competencias del Ministerio de Defensa al de Fomento.

Mientras el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, se mostró partidario del ofrecimiento de la base por ser un centro "estratégico y fundamental" en misiones de paz, la coordinadora de EU, Glòria Marcos mostró su rechazo a convertir Manises "en el centro militar europeo bajo excusas de misiones de paz".

Por su parte, el consejero portavoz, Vicente Rambla, exigió que antes de "situar a la Comunidad Valenciana en ningún otro conflicto, Zapatero resuelva los problemas que tienen los valencianos como el agua, la inseguridad o la inmigración".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_