Clos deja el Área Metropolitana lamentando que no tenga un gobierno unificado
Joan Clos dejó ayer la presidencia de la Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona, cargo que ocupaba desde hacía nueve años, en un pleno en el que asistieron los alcaldes y buena parte de los 67 consejeros de los 31 municipios que forman la asamblea. El aún alcalde de Barcelona lamentó no haber podido culminar el principal proyecto de la actual legislatura, la formación de un gobierno metropolitano.
Clos pidió a los grupos con representación en la asamblea el consenso necesario para culminar cuanto antes este propósito, y recordó el logro de una unanimidad en el Ayuntamiento de Barcelona que hizo posible la Carta Municipal. En su discurso inicial, Clos afirmó que velará por las preocupaciones del AMB desde su cargo como ministro de Industria.
La no consecución del gobierno metropolitano fue el protagonista de la sesión, en la que Clos recibió la enhorabuena de los portavoces de todos los grupos por su nueva responsabilidad. Mientras que PSC, ICV y ERC consideraron buena la gestión de Clos al frente de la Mancomunidad, CiU y PP calificaron de "nulo" el trabajo realizado en los últimos nueve años. Hasta el día 28, el presidente será Dídac Pestaña. En esa fecha será elegido Jordi Hereu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.