Dimiten siete altos cargos británicos para forzar el relevo urgente de Tony Blair
La presión para que Tony Blair deje el poder aumentó ayer con la dimisión de Tom Watson, secretario adjunto de Defensa y hasta ahora destacado defensor del primer ministro, junto a otros seis parlamentarios, asimismo estrechos colaboradores de Blair. En su carta de dimisión, Watson hace un encendido elogio del liderazgo "visionario" de Blair y de los logros "sin parangón" de sus Gobiernos, pero argumenta que la situación a la que se ha llegado hace que "la única manera de que el partido y el Gobierno puedan renovarse" es cambiar urgentemente de líder.
La respuesta de Blair fue inmediata y furibunda. Le acusó de poner en peligro la unidad del Partido Laborista. Después de que varios ministros aceptaran públicamente que Blair dejara el cargo a más tardar dentro de un año, el diario The Sun afirmó ayer que la fecha de su dimisión será el 31 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.