_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La reducción de los accidentes

Que la accidentalidad en nuestras carreteras haya descendido un 20% los meses de julio y agosto, con respecto al mismo periodo del año anterior, tiene una explicación científica muy sencilla: las conductas de riesgo, previas a todo accidente de tráfico, se han reducido enormemente y, con ello, se han evitado los consiguientes siniestros.

Descenso de las velocidades medias de los conductores, mayor utilización de cinturones y cascos, y una mayor prudencia en la conducción, que todos hemos podido observar, han sido los ingredientes necesarios para una reducción de la siniestralidad vial en unos porcentajes prácticamente no esperados. Estos dos meses de estreno del permiso por puntos en España nos han dejado una señal inequívoca: en el complejo "escenario" del tráfico (compuesto de vía y su entorno, vehículos y usuarios), el "actor protagonista" es el conductor, que, cuando sigue el "guión" que le corresponde (una conducción prudente y responsable), nos hace a todos disfrutar de unas vías públicas más seguras.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_