_
_
_
_

Alperi minimiza la denuncia del fiscal por trato de favor a Ortiz

Deja en manos del PP su candidatura para revalidar la alcaldía de Alicante en 2007

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, relativizó ayer la denuncia de la Fiscalía por trato de favor a Enrique Ortiz en la adjudicación de tres aparcamientos. El regidor subrayó que la denuncia "está cogida por hilos". "La respeto, pero no me preocupa", dijo. Alperi, del sector campista, dejó en manos del PP su reelección a la alcaldía y elogió a la candidata que promueven los zaplanistas, la diputada Macarena Montesinos.

Díaz Alperi compareció ayer, tres semanas después, para dar su opinión sobre la denuncia del Fiscal Anticorrupción contra él, dos concejales de su equipo de gobierno, un funcionario, y Enrique Ortiz por supuesto trato de favor en la adjudicación de los aparcamientos al contratista. "Estoy muy relajado y tranquilo. Respeto la iniciativa del fiscal, pero no la comparto", explicó. El fiscal aprecia que los hechos pueden ser constitutivos de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad en documentos público, tráfico de influencias y apropiación indebida.

El alcalde se mostró convencido de que no hay "ningún delito en la adjudicación". "La denuncia del fiscal está cogida por hilos, y una investigación judicial a fondo demostrará lo contrario", añadió. Díaz Alperi destacó que la denuncia tiene motivaciones políticas al estar impulsada por un representante del movimiento vecinal [José Luis Valdés], a su juicio, "un ciudadano no ejemplar, relacionado con determinados partidos de la oposición". El alcalde resaltó la coincidencia de denuncias sobre irregularidades en su gestión con las fechas electorales. "Estoy acostumbrado a que cuando llegan períodos electorales, haya denuncias en los juzgados, pero el PP, con Alperi a la cabeza, ha ganado ya tres municipales por mayoría absoluta", dijo. La otra denuncia a la que aludió Alperi es la relacionada con el desfalco en Mercalicante. Alperi, imputado en la causa, ha sido obligado por el Tribunal Supremo a convocar un pleno extraordinario para debatir las conclusiones de la comisión municipal. El alcalde dijo que acatará la resolución.

El regidor de la capital alicantina acusó a la oposición, y en concreto al PSPV, de politizar "con fines electoralistas" las denuncias que pesan sobre él y su equipo de Gobierno. "Se trata de difamar al candidato a la alcaldía del PP, si es que el partido finalmente me propone", dijo. Alperi recalcó que la designación del candidato compete al partido, y declinó pronunciarse sobre la posibilidad de que el comité ejecutivo provincial presidido por el zaplanista, José Joaquín Ripoll, en su reunión del día 15, proponga la candidatura de Macarena Montesinos. "Es una persona válida y con experiencia", puntualizó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_