_
_
_
_
IFA 2006

La pugna por los lectores de DVD de alta densidad llega a Europa

Microsoft lanzará un lector HD-DVD para su Xbox 360 que rivalizará con la futura Playstation 3 de Sony

No hay vuelta atrás. Toshiba pondrá a la venta en noviembre un lector de discos HD-DVD, el modelo HD-E1, por 599 euros, y un mes después el modelo HD-XE1 que saldrá por 899 euros. De entrada estos aparatos se comercializarán en España, Alemania, Gran Bretaña, Francia y Austria y posteriormente en otros países europeos.

El otro formato rival de discos DVD de alta densidad, el Blu-ray, también estará a la venta en Europa antes de que termine el año. Diversas empresas, especialmente Samsung, Panasonic y LG Electronics, mostraron en la feria su firme interés por vender lectores Blu-ray y rechazaron dar su respaldo al HD-DVD, aunque sin dar precios. Otro de los grandes fabricantes, la europea Philips pospone sus lanzamientos hasta el primer trimestre de 2007.

Más información
Un 'hacker' asegura haber logrado saltarse la protección anticopia de los nuevos DVDs

Los dos reproductores de Toshiba que se venderán en Europa son distintos del que ya se comercializa en Estados Unidos desde el pasado mes de abril.

Las diferencias

El modelo XE1 se diferencia del E1 principalmente en que es capaz de servir al televisor imágenes en alta resolución real, con el formato 1080p, mientras que el E1 procesa los formatos de alta definición 720p y 1080i.

Para ver las imágenes en 1080p se necesita un televisor con paneles y electrónica de última generación, los Full HD presentados en la IFA. Todos los lectores Blu-ray, en principio, son capaces de manejar señales en 1080p.

Yoshihide Fujii, presidente del grupo de promoción del HD-DVD y presidente de Toshiba Digital Media Network, destacó en la IFA el apoyo de las productoras estadounidenses Universal, Paramount y Warner y de varias productoras y distribuidoras europeas, especialmente de las francesas Studio Canal y Pathé y de la británica 2 Entertain.

También señaló el apoyo de fabricantes de discos y editoras europeas, como MPO o Imagion, que se quiere potenciar. En total, se espera que hayan 40 títulos este año en Europa y más de 300 a nivel mundial.

Microsoft con HD-DVD

Amir Majidimehr, vicepresidente de Microsoft, mostró un férreo apoyo de su empresa al sistema HD-DVD en la IFA. Dijo que pruebas de Microsoft señalan que se trata de un formato más robusto que el Blu-ray y que distintos sondeos indican que los consumidores estadounidenses que han comprado un lector HD-DVD están más satisfechos que los que han adquirido el lector Blu-ray de Samsung.

Antes de final se año, Microsoft sacará un lector externo HD-DVD para conectar a su consola XBox 360 y el precio de ambos dispositivos será similar al de la futura consola Playstation 3. Sony pondrá a la venta su consola el próximo 17 de noviembre.

Al ser capaz la Playstation 3 de leer discos Blu-ray, se considera que la consolaserá un dinamizador clave de este formato en la campaña de Navidad, la principal época de consumo electrónico.

Auriculares para todos.
Auriculares para todos.MESSE BERLIN GMBH

Resurge el sonido de alta fidelidad en la casa

Resurge el sonido en alta fidelidad a través de dos altavoces. Después de unos años de ostracismo, debido a la aparición del sonido envolvente con cinco o más altavoces repartidos por la sala de audición, aparecen conjuntos formados por un lector de CD, amplificador y dos altavoces que ofrecen sonido estereofónico de gran calidad y a precio asequible.

Estos equipos van destinados al público que no le convence los sistemas de sonidos envolvente integrados que cuestan 300 euros o menos y que quieren escuchar sus discos en la sala de estar con fidelidad. También se proponen soluciones híbridas con un amplificador audiovisual y varios altavoces conectados para efectos cinematográficos y el refuerzo de graves, pero con dos altavoces centrales, para música.

Yamaha presentó diversos conjuntos de alta fidelidad, como los Pack 106, 206 y 306 de componentes separados. Denon presentó seis componentes de su serie Advanced Evolution a precio más ajustado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_