Setenta años cubiertos de arena
Un equipo de expertos halla en una fosa de Burgos los restos de 41 fusilados de la Guerra Civil
Los restos de 41 civiles fusilados en la Guerra Civil han sido hallados en la exhumación de una fosa común situada a tres kilómetros de Lerma (Burgos), en un terreno arenoso rodeado de cultivos de cereales y conocido como La Aldaya. "La mayoría era gente humilde, población civil, campesinos, albañiles, que fueron apresados a comienzos de la Guerra Civil por ser izquierdistas", según explica el director de la investigación, Francisco Etxeberria, profesor de medicina forense de la Universidad del País Vasco. El equipo investigador, formado por una veintena de antropólogos, arqueólogos y forenses, espera hallar restos de otros cuarenta fusilados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.