_
_
_
_
Moción de censura contra Camps

Camps critica el "desinterés" del Gobierno para alcanzar la integración de los inmigrantes

El presidente de la Generalitat vuelve a reclamar el trasvase del Ebro en Crevillent

El presidente del Consell, Francisco Camps, acusó ayer al Gobierno central de "falta de coordinación" para alcanzar la integración de los inmigrantes. Camps solicitó una reunión con el presidente del Gobierno para abordar el problema de los extranjeros y de la falta de agua y reclamó d enuevo el trasvase del Ebro. En este segundo apartado, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, avanzó ayer que el Gobierno está preparando un decreto de ayudas para los regantes de las zonas más afectadas, por la sequía "como las cuencas del Segura y Júcar".

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó ayer que la inmigración es "uno de los grandes fracasos del Gobierno socialista" y criticó la "falta de cooperación entre administraciones para alcanzar una mejor integración en la sociedad". Según recoge un comunicado de la Generalitat, Camps afirmó en una entrevista en Punto Radio que este asunto, junto con el agua, son "dos de las grandes cuestiones que los presidentes autonómicos del PP han solicitado que el presidente del Gobierno introduzca en la próxima reunión de presidentes autonómicos".

Camps también se refirió a la petición cursada al presidente del Gobierno para mantener una reunión urgente que aborde los problemas que preocupan a la sociedad valenciana, que son, además de la inmigración y el agua, la seguridad ciudadana, las infraestructuras y la financiación sanitaria y educativa, según el presidente. Tras destacar el gran esfuerzo que las comunidades autónomas realizan en estas materias, Camps afirmó que la Comunidad Valenciana sigue generando cifras récord de empleo y que el 50% de los puestos laborales son ocupados por inmigrantes.

En una visita a Crevillent, Camps insistió en la necesidad de construir el derogado trasvase del Ebro y afirmó que esta transferencia de agua es la que "necesita" la Comunidad Valenciana, informa Cristina Medina. El jefe del Consell hizo estas declaraciones en la inauguración de la plaza y del puente de San Sebastián de Crevillent, en la comarca del Baix Vinalopó, una de las zonas más perjudicadas por la falta de agua del sur de la Comunidad Valenciana.

La reivindicación de Camps al Gobierno central de medidas para paliar la falta de agua ante la prologanda sequía fue contestada por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. Ésta avanzó que el Gobierno prepara un decreto ley de ayudas para los regantes de las zonas más afectadas por la sequía, después de que en la última semana los embalses españoles perdieran un punto de su capacidad y se encuentren ahora al 40,6% de su capacidad total. Narbona señaló que se prolongarán las medidas excepcionales decretadas el año pasado para las cuencas que más están sufriendo los efectos de la sequía, como la del Segura y la de Júcar, "que presentan un escenario de extrema gravedad". Narbona dijo que el Gobierno acelerará al máximo las inversiones del Programa Agua con el fin de atajar este episodio de sequía.

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, por su parte, aseguró ayer en Segorbe que el trasvase del Ebro "no es una solución", aunque admitió que que minitrasvases del Ebro a Castellón sí "pueden formar parte de la solución al problema del agua".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_