¿Debe aplicarse con rigor la ley que obliga a separar los espacios de fumadores en bares y restaurantes?
Sí, siempre hay que aplicar la ley con rigor, y ésta con más razón, puesto que fue aprobada en el Parlamento por unanimidad. Que no venga ahora el PP ni nadie con excusas. La salud de los ciudadanos no es cosa de juegos. Pacomayo.
El Gobierno debe velar por la salud de los ciudadanos. Separando los espacios de los fumadores, se consigue que las personas que no quieran respirar aire viciado puedan tener sus pulmones libres. Hay que tener en cuenta a quien desea estar en un restaurante sin tener que aspirar aire viciado por las bocanadas de humo. Rafacimata.
La libertad de fumar de unos no debe perjudicar la libertad de respirar aire sin tabaco de otros. La tolerancia no es algo de lo que sólo deban beneficiarse los fumadores. Con una simple separación de zonas y la debida aireación se pueden resolver la mayoría de los problemas, tal y como dice la ley. Los hosteleros han tenido meses para hacer esas reformas y la mayoría no lo ha hecho. Quizá haya que darles más margen, pero los consumidores y las autoridades deberían empezar a incrementar la presión. Yerbabuena.
Pues claro. Las leyes están para ser cumplidas. Vivimos en un Estado de derecho. Y si no gusta esta ley (personalmente, no me gusta), la cambiamos y punto. Olalla.
He sido fumador pasivo durante 41 años en mi centro de trabajo y nunca me puse un pitillo en los labios. Llevo siete años jubilado por un ERE y es una experiencia maravillosa respirar aire puro, porque sólo entro en aquellos espacios donde no se fuma. Que nadie me busque donde haya un cigarrillo. Esta ley fue aprobada en el Parlamento por la totalidad de nuestros representantes en beneficio de todos. Los pulmones negros de alquitrán y nicotina causan la muerte a miles de personas diariamente. Andrés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
OpenAI sale a buscar nuevos fondos y amenaza con otro recalentamiento de la IA
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto (y II)
Chiara Ferragni defiende su inocencia ante el juez en una nueva vista por el caso de los ‘pandoro’: “Estoy tranquila y confiada”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































