El ataque a una sede oficial en Vitoria eleva a 12 los actos de 'kale borroka'
Un grupo de seis encapuchados lanzó en la medianoche del sábado ocho cócteles molotov y botes de pintura contra la sede de la Subdelegación del Gobierno en Vitoria sin que se registrasen daños personales. El grupo, que provenía del Casco Viejo vitoriano, causó escasos daños materiales. El delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, expresó su "condena más rotunda" por este tipo de actos violentos y mostró su confianza en que sus autores sean detenidos "cuanto antes" y puestos a disposición de la Justicia.
Todas las fuerzas políticas democráticas condenaron el ataque. El Partido Popular sostuvo que ETA busca con estos actos que el Gobierno acepte sus condiciones. Euskadi ha registrado desde el pasado mes de julio 12 acciones de violencia callejera, la más grave de ellas la quema de un autobús el 19 de agosto en San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.