_
_
_
_

Los alemanes adelantan sus compras

La subida del IVA impulsa el consumo

El Gobierno alemán ha decidido incrementar el IVA desde el 16% actual al 19%. La subida entrará en vigor el próximo 1 de enero, por lo que muchos ciudadanos alemanes han decidido anticipar algunas grandes compras que, como los coches, pueden resultar varios centenares de euros más caras a partir de esa fecha. El resultado es un fuerte auge del consumo, empujado también por la euforia desatada tras el Mundial de fútbol celebrado el pasado mes de junio y por la reducción del desempleo.

A pesar de todo ello, y de los buenos datos de crecimiento económico -para el ejercicio 2006, el Ejecutivo de Angela Merkel espera un 1,7%-, el pronóstico es pesimista a medio plazo. La fecha de caducidad de esta bonanza es el próximo 31 de diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_