El MNAC y el Museo Agbar celebran hoy jornada de puertas abiertas
El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) hace coincidir la jornada de puertas abiertas que celebra todos los primeros domingos de mes -lo que da acceso gratuito tanto a la colección como a las exposiciones temporales- con la clausura de Mirades Paral.leles. La fotografia realista en Italia y España, una impresionante exposición que reúne 240 obras de 46 fotógrafos españoles e italianos que plantean su personal mirada a la realidad social y humana de estos países entre la década de 1940 y finales de la de 1960.
Además de esta exposición de fotografías -que dará el relevo, a partir del 20 de septiembre, a una gran retrospectiva de Humberto Rivas, fotógrafo argentino afincado en Barcelona desde hace décadas-, el museo presenta también en el marco de sus salas dedicadas al arte románico la exposición Domènech i Montaner y el descubrimiento del románico (hasta el 29 de octubre), que por primera vez descubre material inédito sobre la pionera investigación sobre el arte medieval catalán que realizó el arquitecto modernista; El viaje a España de Alexandre de Laborde (hasta el 29 de octubre); y Mediae Aetatis Moneta. La moneda en el Mediterráneo medieval, abierta hasta abril de 2007.
También el Museo Agbar, situado en Cornellà de Llobregat, celebrará hoy jornada de puertas abiertas durante la que los visitantes podrán recorrer la colección permanente del centro, que muestra la evolución en la manera de transportar el agua, y visitar también la exposición temporal Aigua tenyida, que hoy se clausura, dedicada a mostrar, a través de fotografías e ilustraciones, los flujos migratorios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.