_
_
_
_

Confiscados 3.500 kilos de cocaína en un velero con bandera inglesa

Un equipo coordinado de la Policía española y la Gendarmería francesa, se ha incautado de 3.500 kilos de cocaína ocultos en el barco Spes Nostra, que navegaba, bajo bandera inglesa, a 400 millas de la costa de Madeira y Canarias. La embarcación, que fue abordada el pasado día 26 con la colaboración de un buque de la Armada Española, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y Vigilancia Aduanera, pertenecía a una organización delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes y al blanqueo de dinero.

Los tres tripulantes del Spes Nostra

fueron detenidos, así como ocho personas en Alicante, donde se inició una acción simultánea. Aunque, en un principio sólo se localizaron 11 kilos de droga, a la llegada del barco detenido al puerto de Las Palmas, y una vez realizada una minuciosa inspección en presencia de la Comisión Judicial, se encontraron ocultos en tres compartimentos diferentes los 3.500 kilogramos de cocaína.

Las investigaciones que se iniciaron el pasado mes de marzo destaparon que el francés Alain C. afincado en Altea dirigía una organización de traficantes de cocaína, y que usaba veleros para transportar la droga a España, desde Venezuela. Su esposa Isabelle R. controlaba las operaciones de blanqueo del dinero obtenido, utilizando varias empresas y locales comerciales.

La red estaba integrada por individuos de nacionalidad francesa, argentina, suiza, argelina y española afincados en Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_