Universitarios de Senegal
"Senegal va a lograr un acuerdo con Francia si Francia acepta concluir el tipo de acuerdo cerrado con España", señaló ayer el presidente de Senegal, Abdoulaye Wade. Su Gobierno se ha enfrentado a Francia por la política de emigración preconizada por los dirigentes de este país, en especial el ministro del Interior, Nicolás Sarkozy, que apuesta por lo que Wade define como "inmigración elegida". "Tal y como está planteada, la inmigración elegida privaría a los países africanos de sus jóvenes graduados de las universidades", sentenció Wade.
Wade propone como alternativa el desarrollo del sector agrícola africano para crear trabajos. "La solución de la emigración clandestina debe buscarse en su fuente, que es el subdesarrollo, las dificultades que afrontamos y nuestra incapacidad de crear puestos de trabajo suficientes para retener a los jóvenes", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.