Expertos y ciudadanos toman la plaza de Catalunya
El debate sobre los riesgos de las enfermedades cardiovasculares no se restringirá a las cuatro paredes del recinto ferial. Por el bien de tu corazón es el sugerente enunciado que la Sociedad Europea de Cardiología ha elegido para proponer a los barceloneses que adquieran conciencia de los riesgos que comporta no tener un corazón sano. Este informal encuentro entre especialistas y ciudadanos se inició ayer y acabará hoy en la plaza de Catalunya.
El programa de actividades es amplio y variado: demostraciones de primeros auxilios, evaluaciones clínicas sobre la dependencia del tabaco, pruebas de presión sanguínea, ejercicios físicos y degustaciones de aceite y frutas mediterráneas. El objetivo es acercar a la ciudadanía unos problemas que todos los años se cobran miles de vidas, al tiempo que se lanza un claro mensaje: las afecciones cardiovasculares pueden resolverse con un simple cambio de estilo de vida. El año pasado se vivió una experiencia similar en Estocolmo, en la que participaron 40.000 personas. Los responsables del evento están convencidos de que Barcelona superará esa cifra.
El Congreso Mundial de Cardiología 2006 tratará de asuntos muy especializados, pero el mensaje que los cardiólogos quieren que llegue a los ciudadanos es claro: no al tabaco, no a la obesidad, no al alcohol, no al sedentarismo y sí a la dieta mediterránea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.