¿Cree que el carné por puntos está ayudando a mejorar la seguridad vial?
Esos primeros días de entrada en vigor en los que se notaba que la gente iba más tranquila ya han quedado en el olvido. En todo caso, dicen que un 20% de los accidentes se producen por exceso de velocidad. ¡Sólo un 20%! Entonces, no es en el campo del exceso de velocidad donde tienen que redoblarse los esfuerzos, sino en el 80% restante (alcohol, estado del firme, etcétera). Aquiles01.
¿Por qué las velocidades máximas no están adecuadas a las vías y los turismos de hoy en día como en otros países? F. J. Arlandiz.
Una de las medidas que yo tomaría, aparte de mejorar las deficientes de las carreteras, sería que en las autoescuelas enseñaran realmente a conducir, y no como ahora que te enseñan a aprobar el examen. Nolovendas.
Ya se ha notado en las carreteras este verano que la gente ha levantado el pie del pedal de aceleración del vehículo. En principio, la idea es buena. Pero si sólo basamos la buena conducción en el carnet por puntos, será pasar la bola al sufrido conductor. Deberíamos ir mejorando las calzadas, que son, en muchísimos casos, tercermundistas. Además, ¿qué va a pasar con los seguros de los coches si después de un tiempo se demuestra que esto funciona? ¿Bajarán o seguirán igual de caros? Si baja la siniestralidad, deberíamos de ver una reducción significativa en la prima del seguro, ¿o no? Asisnow.
Un tema que me escama es lo del cinturón de seguridad. Si no lo llevo, no perjudico a nadie más que a mí mismo. No creo que deba quitar puntos, ni tampoco conllevar sanción económica. Amenofis.Los lectores pueden exponer sus comentarios sobre la pregunta del día en la dirección www.elpais.es/foros/. Las respuestas no deberán superar los 300 caracteres y serán difundidas en la edición digital de EL PAÍS. Una selección será publicada en la edición impresa del periódico a las 48 horas de formulada la pregunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.