_
_
_
_
_

El magistrado Martín Pallín pide mayores penas por delito urbanístico

El magistrado del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín abogó ayer por aumentar las penas por delitos urbanísticos hasta alcanzar entre los ocho y los diez años de cárcel, en vez de situarse entre los dos y cuatro actuales. El magistrado también se mostró partidario de aplicar medidas judiciales de paralización de planes de ordenación y de crear un organismo que alerte a los tribunales de las infracciones en este ámbito.

Martín Pallín, que dirige en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander el curso El urbanismo, factor de corrupción, afirmó que "tanto la prevaricación de los funcionarios que se dejan sobornar, como la actuación de los promotores que se lucran con esas actividades" no deben ser considerados "delitos menores".

Para el magistrado del Supremo, las actuaciones judiciales sobre planes de ordenación deberían realizarse en un "plazo razonable" de alrededor de un año, porque "no se puede resolver un plan urbanístico a los 10 años, cuando ya está prácticamente desarrollado, y volar todo lo que está hecho". Martín Pallín aseguró que el caso de Marbella está "absolutamente generalizado" y subrayó que "el urbanismo es demasiado importante para dejarlo en manos de los ayuntamientos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_