_
_
_
_
_

Las compañías aéreas prevén reducir sus pérdidas a la mitad

Lo que quita el petróleo lo compensa el crecimiento económico. Así lo cree la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés), que redujo ayer su previsión de pérdidas para este año a 1.700 millones de dólares (1.328 millones de euros), frente a los 3.000 millones de dólares de la anterior predicción y a los 3.200 millones de resultado negativo del pasado año.

Los nuevos augurios toman un precio de referencia del barril de crudo a 68 dólares, frente al anterior cálculo realizado en junio, a 66 dólares. Pero IATA considera que "el crecimiento económico más fuerte de lo anticipado han incrementado los ingresos de las aerolíneas" y destaca que los aviones han registrado récords de ocupación, llegando a un "sorprendente" 80% en julio.

Las compañías europeas están en la mejor posición y se espera que sus beneficios asciendan a 1.800 millones de dólares, mientras que las norteamericanas reducirán sus pérdidas hasta los 4.500 millones.

El grupo Air France-KLM anunció ayer que duplicó su beneficio neto en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (abril-junio) hasta 244 millones de euros, con un aumento del volumen de pasajeros del 7,7%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_