Premoniciones autoritarias
De cuando en cuando, al cine americano le entra una extraña fiebre de denuncia de los peligros del totalitarismo en su propio país (uno de los temas estrella del cine de ciencia-ficción: recordar Minority Report, por citar sólo un título). De eso va esta película brusca, ruidosa y alicorta: de una policía paralela que, como en cualquier país bananero, se dedica a "retirar" de las calles a maleantes y otros ciudadanos indeseables.
Eterna variación del tema del incorruptible cuarto poder enfrentado al despotismo, el filme grita mucho, gesticula más y utiliza una cámara no apta para cardiacos. La hacen, no obstante, no antipática un par de detalles: uno, un elenco en el que brillan los veteranos y siempre solventes Freeman y Spacey; dos, su propia voluntad de denuncia: que las instituciones terminen funcionando y abortando cualquier peligro no obsta para que se reconozca al menos el esfuerzo de contar una hipótesis posible en un país, hay que recordar, gobernado por Bush Jr y su panda.
CIUDAD SIN LEY
Dirección: David Burke. Intérpretes: Morgan Freeman, Kevin Spacey, Justin Timberlake, LL Cool J, Piper Perabo. Género: crímenes. Estados Unidos, 2005. Duración: 97 minutos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.