Caldera: "El 90% de las víctimas de este año no pidió protección"
Casi un 90% de las mujeres fallecidas este año por violencia doméstica no habían solicitado medidas de protección, según subrayó ayer el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, al
manifestar su preocupación por el incremento de mujeres víctimas de esta violencia durante 2006.
"La inmensa mayoría de las mujeres fallecidas por este motivo en lo que va de año, el 90%, no habían solicitado medidas de protección, y varias de las que lo habían hecho, cuatro, le habían dado una segunda oportunidad al agresor y habían permitido, después de haberse dado la orden de alejamiento, que el agresor volviera a mantener el contacto con ellas", dijo Caldera.
"La mayor parte de los casos se producen fuera de las medidas de protección o cuando éstas no se cumplen rigurosamente", añadió.
"Efectivamente, este año ha aumentado un poco el número de fallecidos pero cada vez hay más denuncias, más medios y se evitan más posibles acciones violentas sobre estas mujeres", agregó el ministro al señalar que la lucha contra la violencia doméstica es una "tarea larga, sostenida, y dura" por la que el Gobierno "siempre está dispuesto a mejorar con cuantos medios sean precisos.
Por ello apostó por trabajar con la Ley contra la Violencia de Género y en cooperación con las comunidades autónomas. "Todavía hay comportamientos masculinos que entienden que las mujeres son de su propiedad y eso es inadmisible; pedimos a las víctimas que se pongan a salvo con la ayuda de las instituciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.