_
_
_
_
El fenómeno de la inmigración

Al menos 238 inmigrantes llegan a Canarias y Andalucía

Continúa el goteo de inmigrantes llegados a las costas españolas en cayucos y pateras. En la jornada de ayer, al menos 238 personas lograron entrar a España por Canarias y Andalucía. La mayor llegada se produjo a primera hora de la noche, cuando dos cayucos fueron interceptados a dos millas de Los Cristianos, al sur de la isla de Tenerife. En el primero de ellos, 75 personas, entre ellas dos mujeres y un menor, fueron rescatadas por la Salvamar Adhara, según Salvamento Marítimo . En el segundo cayuco viajaban 96 varones adultos.

Otra embarcación con 27 subsaharianos, entre ellos tres menores, llegó por la tarde a Fuerteventura. El desembarco de los inmigrantes se produjo pasadas las cuatro en la playa del Parque Holandés, en el municipio majorero de La Oliva. Dos de los ocupantes de la barcaza tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario, aunque su estado no revestía gravedad. Esta madrugada estaba prevista la llegada al puerto de Los Cristianos de otra embarcación, cuyo número de ocupantes no fue facilitado, localizada a 15 millas al sur de Tenerife.

Más información
Hallados en Mauritania 84 cadáveres de subsaharianos que iban a Canarias

La costa andaluza

En la madrugada del miércoles, una patera con 33 magrebíes a bordo fue interceptada por Salvamento Marítimo en aguas de punta Sabinal, entre El Ejido y Roquetas de Mar (Almería). Entre los inmigrantes había una mujer y al menos un menor de edad. La patera fue avistada en la noche del martes por un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera, a 17 millas de la costa. Hasta allí se desplazó la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Denébola, que efectuó el rescate y trasladó a los sin papeles hasta el puerto de Almería, donde llegaron a las 0.30 horas de la madrugada de ayer. Estas personas recibieron asistencia sanitaria básica y fueron puestas a disposición de las fuerzas de seguridad.

También en Almería, agentes de la Guardia Civil localizaron a última hora de la noche del martes a siete inmigrantes de origen argelino. Los indocumentados viajaban en una patera y fueron interceptados entre las playas de Los Escullos y La Isleta del Moro, en el término municipal de Níjar (Almería). Fuentes de la Guardia Civil en Almería detallaron que la patera fue detectada por el Sistema de Vigilancia Integrado Exterior (SIVE) de la Benemérita alrededor de las nueve de la noche del martes en alta mar. La embarcación, un bote de fibra de alrededor de unos seis metros de largo por dos de ancho, transportaba a los inmigrantes, todos varones y mayores de edad.

La Policía Local de Ceuta detuvo ayer a cuatro menores, todos de nacionalidad marroquí, cuando deambulaban por las calles del centro de la ciudad autónoma. Al parecer, habían entrado ilegalmente por la aduana con Marruecos. Según fuentes policiales, los menores fueron interceptados y trasladados a diferentes centros de acogida de la ciudad, donde permanecerán a la espera de ser sometidos a pruebas para determinar su edad y procedencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_