_
_
_
_

El hombre hallado muerto en San Blas fue asfixiado el lunes a mediodía

F. Javier Barroso

El primer análisis del cuerpo de Daniel Bailón Mélida, de 24 años, el vecino de San Blas hallado muerto en su domicilio el pasado martes, ha determinado que la víctima debió de morir el pasado lunes sobre la una de la tarde. La muerte fue por asfixia. Así lo ha determinado el médico forense que ayer le practicó la autopsia al cadáver en el Instituto Anatómico Forense, según fuentes del caso. El fallecido será enterrado hoy en el cementerio de la Almudena. El juez que instruye el caso no ha autorizado su incineración, como pretendía la familia.

Bailón llevaba unas 32 horas muerto cuando fue hallado, según el análisis forense. Éste debe ser confirmado por el Instituto de Toxicología. Los investigadores del Grupo X de Homicidios no han descartado todavía ninguna hipótesis sobre la muerte del vecino de San Blas. El hecho de que la vivienda estuviera completamente revuelta hace suponer que la víctima sufrió algún robo. A eso se une que la puerta de entrada y las ventanas no estaban forzadas, por lo que, posiblemente, Bailón conocía a sus atacantes.

Los agentes que se encargan de la investigación no hallaron en el cadáver ningún signo externo de violencia. Eso sí, presentaba un fuerte color amoratado en la cabeza, síntoma de la asfixia que sufrió. Fuentes de la investigación señalaron que fue un familiar muy cercano (presuntamente la madre) el que descubrió el cadáver. Este familiar carecía de noticias de él desde la semana pasada, por lo que decidió acudir al domicilio de éste, en el número 12 de la calle de la Joyería. Al entrar en el piso, se lo encontró desnudo, amordazado, atado de pies y manos, en su dormitorio. También tenía los ojos vendados con cinta adhesiva, según fuentes del caso.

Los vecinos de Bailón declararon a Europa Press que prácticamente no conocían al fallecido. Eso sí, oyeron gritos de "asesino" y cristales rotos cuando fue hallado el cadáver. Presuntamente fue el familiar que entró en la vivienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_