_
_
_
_
_

Asesinados dos cooperantes en la región afgana que controla España

Dos trabajadores afganos de la ONG World Vision fueron asesinados el lunes en su país tras ser secuestrados el día anterior por la insurgencia. El ataque se produjo cuando se desplazaban en un convoy por la región de Bala Murgab, en la provincia de Badghis. Esta zona se encuentra bajo la responsabilidad de las tropas españolas.

Ambos formaban parte del personal de seguridad que protege a los cooperantes civiles, según confirmó el Ministerio de Defensa español. Tras el ataque de los guerrilleros, el lunes por la noche se registraron algunos disparos en este lugar y otros 12 cooperantes civiles de World Vision solicitaron al contingente español que les evacuara hasta la ciudad cercana de Qala-i-Now, donde se encuentra su sede. Una patrulla de la base española General Urrutia se trasladó hasta la zona y llevó a los 12 trabajadores hasta sus oficinas. Las autoridades locales han abierto una investigación sobre el suceso.

Un portavoz de la ONG declaró que el ataque se produjo el domingo por la noche contra sus oficinas. Según la información de que dispone, se oyeron disparos y explosiones como de granadas y la oficina quedó totalmente destruida. En un principio se dio por perdidos a los dos trabajadores, pero el lunes la Policía afgana informó del hallazgo de sus cuerpos. Como consecuencia del ataque, World Vision ha suspendido temporalmente todas sus actividades en esta región.

La provincia de Badghis, controlada por toda la agrupación española en Afganistán, fue escenario el pasado mes de mayo de un ataque de características similares contra trabajadores civiles. En aquella ocasión, un médico perdió la vida por los disparos y un civil perdió una pierna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_