Cuatro detenidos por agresiones de género en varios pueblos de Cádiz
La Guardia Civil ha detenido en las últimas 48 horas a cuatro individuos acusados de agresiones sexuales y malos tratos, físicos y psicológicos, y de amenazas de muerte en un caso, a sus parejas, en diferentes puntos de la provincia de Cádiz. Las detenciones se han producido en relación a hechos ocurridos desde el pasado fin de semana en las localidades de Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Conil y San Roque, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
En Benalup-Casas Viejas, una mujer resultó herida leve en el pómulo izquierdo como resultado del golpe que le propinó su pareja mientras cenaban. Como consecuencia del impacto tuvo que recibir asistencia médica de urgencia en el centro de salud de la localidad.
En la localidad serrana de Benaocaz, la víctima denunció ante la Guardia Civil haber sido objeto de un intento de violación en la madrugada, mientras dormía, por parte de su propio marido quien, al no poder consumar el acto, la golpeó como represalia. En su denuncia, la mujer explicó que había recibido lesiones y malos tratos psicológicos con anterioridad por parte de su pareja.
En la ciudad costera de Conil, el agresor propinó varios puñetazos en la cabeza a su pareja tras una discusión entre ambos. La mujer se quejaba de haber tenido que permanecer en el domicilio, sin poder salir, durante varios días. Según informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, cuando la víctima intentó salir a la calle, el detenido la golpeó provocándole heridas leves de las que tuvo que recibir ayuda médica en un centro sanitario. Asimismo, el agresor logró arrebatarle por la fuerza el dinero que llevaba en el bolso, 15 euros, en el momento en que la mujer se disponía a salir a la calle.
Por último, en la localidad campogibraltareña de San Roque, la Guardia Civil detuvo a un hombre con antecedentes penales por anteriores casos de malos tratos, que llegó a amenazar de muerte a su mujer en el curso de una riña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.