_
_
_
_

El profesor acusado de matar a la 'miss' infantil queda en libertad sin cargos

No hay pruebas que impliquen a John Mark Karr en el asesinato de la niña modelo JonBenet Ramsey. El profesor de 41 años arrestado hace dos semanas en Tailandia como principal sospechoso de un crimen que se encontraba sin resolver desde hace 10 años, salió ayer de la cárcel de Boulder (Colorado) libre de toda sospecha. Su ADN no concuerda con el que se encontró en el cuerpo de la reina de las pasarelas infantiles el 25 de diciembre de 1996.

No hay pruebas que impliquen a John Mark Karr en el asesinato de la niña modelo JonBenet Ramsey. El profesor de 41 años arrestado hace dos semanas en Tailandia como principal sospechoso de un crimen que se encontraba sin resolver desde hace 10 años, salió ayer de la cárcel de Boulder (Colorado) libre de toda sospecha. Su ADN no concuerda con el que se encontró en el cuerpo de la reina de las pasarelas infantiles el 25 de diciembre de 1996, cuando la niña, de sólo seis años, apareció estrangulada y con rastros de haber sufrido abusos sexuales en el sótano de su casa de Boulder.

Según confirmó ayer la fiscal Mary Lacy, el caso contra Karr se ha cerrado sin presentar cargos. "No hay evidencias más allá de la propia insistencia del sospechoso en decir que estaba en la escena del crimen; y además, su ADN no coincide con el que se ha encontrado en la sangre de la ropa interior de la niña" dijo Lacy ayer.

La fiscal había advertido desde el mismo día en que se arrestó a Karr de la necesidad de ser cautos y no llegar a conclusiones precipitadas. "Dejen que la justicia haga su trabajo" solicitó entonces. Pero era difícil que la prensa estadounidense, ávida desde hace diez años por encontrar un culpable, no le organizara a Karr un juicio paralelo tras hacer declaraciones como ésta: "Yo la quería. Estaba junto a ella en el momento de su muerte. Pero yo no la maté, fue sólo un accidente", había dicho con desparpajo tras su arresto en Bangkok, la ciudad en la que iba a comenzar a ejercer nuevamente como profesor de secundaria tras haber huido desde California en 2001 por posesión de pornografía infantil.

Poco antes de su liberación, su abogado confirmaba los rumores lanzados desde por la mañana por dos televisiones locales: "La orden de arresto ya no está en vigor. No van a continuar con el caso", dijo el letrado Seth Temin. "Me parece muy preocupante que lo hayan traído desde Tailandia sin tener pruebas forenses contra él y sin que hubiera otras pistas que indicaran que podría ser culpable", agregó Temin.

La familia de Karr insistía en que el profesor había pasado con ellos las navidades de 1996 en Alabama, a cientos de kilómetros de Bounder, por lo que parecía imposible que él fuera el asesino. "Este hombre lo único que buscaba era atención. Quería ser famoso por un día. Es un enfermo" aseguraba un analista en la televisión Court TV.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_