_
_
_
_

Retoque y complicación

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Aunque sea una fracción de los casos, las complicaciones de la cirugía con láser existen. En 2005, la Asociación Defensor del Paciente reportó 48 denuncias. Hay desde sequedad de los ojos y destellos nocturnos hasta lesiones que han requerido transplantes de córnea. Algunos casos se han llevado a tribunales. Como la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que dio la razón a un conductor de autobuses que quedó con la visión nocturna distorsionada; tuvo que cambiar de trabajo. Nadie le advirtió de que un 3% de los pacientes sufre secuelas. Un juzgado de primera instancia de Barcelona condenó a la aseguradora de un oftalmólogo a pagar 24.155 euros a una paciente de 15 años. La cirugía Lasik está desaconsejada a esa edad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_