_
_
_
_
FIESTAS DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

6 toros, 2.000 corredores, 44 segundos

El segundo encierro de las fiestas patronales del municipio de San Sebastián de los Reyes (65.000 habitantes) terminó ayer con siete personas heridas leves, ninguna por asta de toro. Los contusionados sufrieron golpes de poca importancia o se quemaron con el asfalto al caer al suelo. Los médicos tuvieron que poner algún collarín. La carrera, en la que se dieron cita unos 2.000 corredores (menos de lo esperado por los organizadores), fue rápida: duró un minuto y 44 segundos, a una velocidad media de unos 23 kilómetros por hora. Entre los participantes había muchos venidos de Pamplona y habituales en los encierros de San Fermín.

En San Sebastián de los Reyes ayer le tocó correr a las reses de la ganadería de Nazario Ibáñez, de la localidad de Yecla (Murcia), que terminaron el recorrido dentro de la plaza de toros. El encierro transcurrió sin complicaciones, pero los animales, con nombres como Cardeno o Murgoncito, se hicieron los rezagados cuando les tocó el turno, ya dentro de la plaza de toros, de meterse en la chiquera.

La carrera terminó con siete heridos leves, ninguno por herida de asta de toro

Los animales fueron luego lidiados en la corrida que se celebró por la tarde y en la que participaron los diestros Matías Tejela, Álvaro Justo y Alejandro Talavante. Hoy habrá también festejo taurino a las 19.00 y con un cartel de lujo: Manuel Jesús, El Cid; Sebastián Castella, y César Jiménez.

"Recordamos que en el encierro no pueden participar los menores de 16 años", anunciaban ayer los organizadores por megafonía minutos antes de empezar los encierros. Como ya es habitual en estas fiestas, la Policía Local tuvo que esmerarse en sacar de la manga del recorrido a decenas de borrachos con copas en la mano, chicas con tacones y sombreros enormes ganados en la tómbola, niños pequeños y demás participantes no aptos para enfrentarse a los cuernos de los seis toros. A las ocho de la mañana, el cohete en el aire dio la señal de salida.

Además, los organizadores esparcen todos los días resina por la parte del recorrido que es de suelo empedrado y en las curvas para que los corredores no resbalen. La medida no impidió que durante el encierro varios mozos terminasen tropezando y tirados por el suelo. Las manos, en la cabeza para evitar pisotones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Las carreras dieron el relevo al espectáculo de recortes en la plaza de toros, donde más de uno se dio un susto, sin consecuencias, por culpa de las vaquillas. La plaza estaba llena, y eso que la entrada no es gratuita (tres euros). Las peñas siguieron después la fiesta desayunando en los bares de la localidad, que no dieron abasto friendo churros.

El tercer encierro de las fiestas en honor del Cristo de los Remedios se celebrará hoy a las ocho de la mañana y con el mismo recorrido: desde la calle Real -pasando por Postas y Estafeta- hasta la plaza de toros de la llamada Pamplona Chica. La afluencia para hoy sí que se espera masiva y con todos pendientes de las medidas de seguridad. Justo el domingo del año pasado que coincidió con la celebración de los encierros fue cuando se produjo el tapón a las puertas de la plaza de toros que terminó con 63 heridos.

El Koala por cinco euros

Aún queda mucha fiesta por delante en Sanse, que hasta el próximo jueves que viene celebra sus farras patronales en honor al Cristo de los Remedios con un programa que tiene más ofertas aparte de la taurina.

Los que pretendan quedarse esta mañana durmiendo después de la noche de fiesta, que tengan en cuenta que a las 11.00 la Banda Municipal paseará su música sin sordina por varias calles del municipio. Una hora y media después habrá otro pasacalles, pero será a caballo y con salida del recinto ferial.

Y más pasacalles a las 18.15, esta vez de las peñas de la localidad. La cita: en la plaza de la Constitución. A las 20.00, otro clásico que no puede faltar en unas fiestas veraniegas: los gigantes y cabezudos.

Por la noche, el momento de los conciertos. Hoy a las 22.30, será el gran momento para el concierto de El Koala y su éxito veraniego Opá yo viazé un corrá. La cita con este fenómeno veraniego es a las 22.30 en el auditorio Parque de la Marina. La entrada cuesta cinco euros.

[Más información en www.ssreyes.org].

El asturiano Melendi suspendió el viernes pasado el concierto que tenía previsto dar en San Sebastián de los Reyes y también ha anulado la actuación que tenía que ofrecer hoy en la plaza de toros de La Chacona, en la localidad de El Álamo. El Consistorio de este municipio no ha precisado las causas del plante del músico.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_