_
_
_
_

San Sebastián recurre la admisión de Astillero en la regata de La Concha

Elorza pide a los clubes que eviten "cualquier boicot" a la prueba

Mikel Ormazabal

El Centro de Atracción y Turismo (CAT) de San Sebastián interpuso ayer un recurso de súplica contra la decisión de un juzgado de permitir a Astillero participar en La Concha previo pago de 20.000 euros, lo que deja aún en el aire la presencia del club cántabro en la prueba. El alcalde donostiarra, Odón Elorza, dijo que acatará, a su pesar, la admisión de Astillero y pidió a los clubes que eviten "cualquier boicot".

La polémica en el remo vasco por el caso Astillero continúa creciendo. Todavía no está asegurada su participación en la regata eliminatoria del próximo 31 de agosto tras el recurso de súplica presentado ayer por el CAT y que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de San Sebastián admitió a trámite. A comienzos de la próxima semana, la entidad municipal organizadora de la regata tiene previsto interponer también un recurso de apelación contra la medida cautelar del juez de admitir al club cántabro en la competición previo pago de 20.000 euros. Astillero no ha depositado aún esta caución.

Elorza manifestó ayer, durante la presentación de la bandera, que a su pesar y "por encima de presiones e injerencias extrañas", acatará lo que dicte el juez. Su voluntad es "no encender la polémica", porque "ya tenemos suficientes enfrentamientos en nuestra vida cotidiana".

"Palabra maldita"

La organización, federaciones, clubes, jueces y aficionados están a expensas de lo que resuelva el juez la próxima semana. Los representantes de Astillero han recibido con satisfacción la última resolución judicial, que deja en suspenso la decisión del CAT de no invitarles. El magistrado adoptó esta medida porque aún está pendiente de resolverse el recurso planteado por Astillero ante el Tribunal Superior de Justicia vasco contra la sanción que les impuso el Gobierno vasco por negarse a pasar un control antidopaje. El Ejecutivo autonómico les prohibió remar durante los próximos dos años en Euskadi y multó a 14 remeros y a su entrenador, José Manuel Francisco, con 99.141 euros en total. Este castigo está suspendido por el máximo tribunal vasco.

En cambio, el fallo favorable a Astillero ha sentado muy mal a la mayoría de los clubes, que no descartan incluso tomar medidas de presión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El alcalde se adelantó a cualquier intento por parte de los clubes de negarse a bogar con Astillero. Invitó a todas las embarcaciones a "remar en la misma dirección", y apostilló: "Evitemos esa palabra maldita en el deporte, el boicot". Este llamamiento no es gratuito, pues Elorza tiene conocimiento de que los clubes tienen previsto reunirse hoy con motivo de la disputa de la Ikurriña de Orio. Podrían decidir hacer un plante si finalmente se permite al club cántabro remar en La Concha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_