De la educación para la ciudadanía
¿Es una mera casualidad que, en tan sólo un mes, un periódico publique tres largos artículos de opinión clarísimamente a favor de la existencia de la asignatura de educación para la ciudadanía? ¿Es simplemente fruto del azar que la lectura de estos escritos invite a creer que la única crítica posible de dicha materia consiste en las desmesuradas e injustificadas afirmaciones de la jerarquía de la Iglesia católica española, incapaz de asumir la separación entre las instituciones eclesiásticas y el Estado democrático?
¿Es puramente anecdótico que en dichas disertaciones no se examinen las discrepancias que pueden surgir a la hora de acordar cuáles han de ser los contenidos de esta asignatura, ni tampoco se planteen los problemas éticos, políticos y educativos que implica la implantación de una materia de estas características.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.