4.000 personas en la marcha 'abertzale' de Bilbao
Alrededor de 4.000 personas se manifestaron ayer por las calles de Bilbao, en el Día Grande de las fiestas de la capital vizcaína, bajo el lema Autodeterminación para Euskal Herria. El ambiente fue muy similar al vivido el pasado día 13 en la marcha de San Sebastián. Todo estuvo perfectamente calculado: las consignas, las pancartas, las banderas. Sólo se vieron ikurriñas y las enseñas de Líbano y Palestina en la cabecera. Los escasos gritos coreados en la marcha fueron a favor de los presos y de la independencia. Varias furgonetas de la Ertzaintza controlaron la manifestación, en la que no se registró ningún incidente. Algunos dirigentes de Batasuna participaron en la movilización, pero permanecieron en segundo plano. Esta vez fue Jone Goirizelaia la encargada de criticar al Gobierno. La abogada abertzale reprochó al Ejecutivo que, tras cinco meses de tregua de ETA, la situación respecto a Batasuna "no ha variado", y pidió que se "arbitren" medidas que permitan la actividad política de la formación ilegalizada. La manifestación había sido convocada el lunes por una treintena de vecinos de Bilbao que se negaron a identificarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.