TVE dedicará más de 100 horas a la 61ª edición de la Vuelta Ciclista a España

Más de 120 profesionales de Televisión Española acompañan a los participantes de la 61ª edición de la Vuelta Ciclista a España, que presenta esta tarde a los equipos en Málaga (20.00, La 2). La cadena pública ha reservado un centenar de horas de su programación a la ronda española, que empieza mañana con una contrarreloj en la Costa del Sol (19.30, La Primera) y que termina el próximo 17 de septiembre en el madrileño paseo de la Castellana.

De lunes a viernes, la retransmisión de los finales de etapa se puede sintonizar en La 2, de 15.45 a 17.55, con la narración de Carlos de Andrés y los comentarios y el análisis del ex ciclista Pedro Delgado. La misma cadena ha previsto un resumen diario de la jornada, de 20.30 a 21.00. Los fines de semana, la prueba salta a La Primera, de 13.30 a 15.00.

Antena 3 (propietaria de la empresa publicitaria Unipublic, organizadora de la Vuelta), por su parte, acompañará a la carrera ciclista con un parque itinerante de seguridad vial, donde a través de juegos y talleres se intentará concienciar a los niños de la importancia de la conducción responsable.

José Ramón de la Morena y Manolo Lama capitanean el equipo que la cadena SER desplaza a la Vuelta. La cobertura diaria arranca en Hoy por hoy, con el comentario de Pedro Delgado y el pronóstico de la etapa a las 7.45. A partir de las 13.00, los boletines horarios ampliarán la información. En Ser deportivos (20.30) y El larguero (24.00), los comentaristas y enviados especiales de la cadena elaborarán el resumen del día. Los fines de semana, toma el testigo de la Vuelta Carrusel deportivo, que dirige Paco González y anima Pepe Domingo Castaño.

Radio Nacional de España (RNE) emitirá a través de Radio 1 todos los finales de etapa, y ofrecerá la última hora en sus principales programas y espacios informativos, con especial atención en Radiogaceta de los deportes (21.00), que presenta y dirige Juan Manuel Gozalo.

Javier Ares dirige el equipo con el que Onda Cero contará la Vuelta a sus oyentes, con la mirada puesta en corredores españoles como Óscar Pereiro, Alejandro Valverde y Carlos Sastre. Javier Mínguez y Álvaro Pino se ocupan de los comentarios técnicos.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS