Antiguo Testamento
Almudena Grandes saltó a la fama con Las edades de Lulú, una novela nada pazguata. En la Revista de Agosto de EL PAÍS le preguntan qué libro se llevaría a una isla secreta. "Me llevaría el Antiguo Testamento, es quizá el repertorio narrativo más completo", dice. Y enumera historias clásicas, pasionales y apasionantes, que forman parte de nuestra cultura: el sabio Salomón, un David glorioso frente a Goliat, un David cruel para obtener a Betsabé...
La Biblia, cultura con mayúscula. Da pena la grandísima incultura bíblica de nuestros jóvenes. En nuestros colegios hay una asignatura opcional, la única que aporta algo de cultura bíblica, pero es una asignatura que algunos aprecian poco. Como Almudena Grandes, para este verano recomiendo el Antiguo Testamento. Y para el curso, también. Si es cultura de la buena para Almudena, también lo es para mis hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.