Voto inmigrante
La obligación de pagar impuestos no da derecho al voto. Éste es el tema. El derecho o facultad de votar no es obligatorio aunque cívicamente o socialmente sea útil. El voto se predica de la ciudadanía y ésta o es global mundial, o particular y restringida, dependiendo de las fuerzas constructoras del contrato. Si los inmigrantes acceden al voto, que no lo hagan porque contribuyen al mantenimiento de las cargas públicas, sino por ser ciudadanos del país. De otra forma, las multinacionales también habría que incluirlas como votantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.