"Empezamos a vomitar y luego perdimos la vista"
El tribunal que juzga a Sadam Husein por el genocidio contra la población kurda de Irak a finales de los años ochenta escuchó ayer testimonios estremecedores de supervivientes. "Algunos bombardeos nos hacían vomitar. Nos lloraban los ojos y otros debilitaban nuestra vista", recordó Badria Said Jadar (en la foto) al relatar su penoso peregrinaje de pueblo en pueblo para huir de las bombas químicas que acabaron dejándola ciega. "Quiero que el tribunal trate a Sadam como él nos trató a nosotros", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.