_
_
_
_
_

Policía y Ertzaintza no hallan vínculos de Batasuna con la marcha de Bilbao

La Unidad Central de Inteligencia de la Policía y la Ertzaintza entregaron ayer al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz sus respectivos informes sobre la manifestación convocada para el próximo viernes en Bilbao, en los que coinciden en que no hay "vínculo objetivo" entre los convocantes y Batasuna.

Según fuentes de la Audiencia, el informe de la UCI señala que en la rueda de prensa para anunciar la manifestación participaron 38 personas que no se identificaron más que como "de izquierdas y abertzales". Entre los asistentes no se detectó la presencia de miembros de la Mesa Nacional de Batasuna ni de ningún responsable de la formación ilegalizada, ni se exhibieron carteles con su logotipo. "Hasta ahora", agrega el informe, "no hay adhesión pública de Batasuna a la manifestación". No obstante, la policía informó de que tres de los 38 asistentes fueron candidatos a elecciones municipales por Euskal Herritarrok y Herria Aurrera.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, dijo ayer en Santander que si la manifestación del próximo viernes se vincula "a través de consignas o símbolos con alguna organización ilegal, deberá ser disuelta por la Ertzaintza", informa Virginia Collera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_