Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cie Automotive logra un contrato de suministros con DaimlerChrysler de 280 millones de euros

Cie Automotive, a través de su filial mexicana CIE-DESC, se ha adjudicado un "contrato a largo plazo" por valor de 360 millones de dólares, aproximadamente 280 millones de euros, para suministrar la pintura y el revestimiento de cajas para camionetas a DaimlerChrysler, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud del contrato, CIE-DESC instalará una planta con "tecnología de vanguardia" para ello en la localidad mexicana de Derramadero, donde se localiza el cliente DaimlerChrysler, que supondrá una inversión de 52 millones de dólares, unos 40 millones de euros.

El plan implica iniciar las operaciones a comienzos de 2008. Cie Automotive estima que la nueva fábrica generará unos 200 empleos directos en la zona y unas ventas aproximadas de 360 millones de dólares (280 millones de euros) para CIE-DESC en un periodo de nueve años.

La operación permite a la filial "fortalecer su posición en nichos atractivos donde se tiene prestigio y calidad de clase mundial", y dirigir sus esfuerzos hacia nuevas áreas de negocio, "aprovechando el entorno de la relocalización de los suministros de la industria del automóvil y creciendo en su posición como proveedor de componentes y soluciones integrales automotrices".

Asociación mexicana

CIE-DESC es una asociación de empresas constituida en febrero pasado y controlada a partes iguales por Cie Automotive y la mexicana DESC, para la fabricación y comercialización de multitecnología de componentes y grupos de componentes automotrices en los mercados de Estados Unidos, Canadá, México y Centroamérica.

Durante el primer semestre de 2006 el grupo alcanzó una cifra de negocio consolidada de 411 millones de euros a 451 (492 en ventas agregadas), un 10% más que el mismo periodo en 2005, y con un resultado neto después de impuestos de 22 millones, un 20% superior al ejercicio pasado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de agosto de 2006